LancoMujer

20 mujeres de la comuna de Lanco fueron certificadas por el programa Jefas de Hogar

En busca de mejorar su calidad de vida y contar con mejores capacidades para entrar al mundo del trabajo, 20 mujeres de la comuna de Lanco fueron certificadas por el programa Mujeres Jefas de Hogar.

Las beneficiarias fueron certificadas tras un ciclo de 12 talleres de formación para el trabajo. Cada uno enfocado a fortalecer las capacidades emprendedoras, así como también preparación para ingresar al mundo de trabajo dependiente. En este proceso el programa Mujeres Jefas de Hogar contó con la colaboración de distintos departamentos de la Municipalidad de Lanco, como: unidad de Asuntos Indígenas, Centro de la Mujer, Rentas y Patentes, Departamento Social y OMIL.

Tras la ceremonia de certificación, Carolina Salgarriaga, usuaria del programa Mujeres Jefas de Hogar, agradeció la oportunidad, y manifestó que “ha sido una experiencia muy enriquecedora. Todas y cada una de las personas que nos apoyaron fueron fundamentales en todo este proceso. Aprendimos mucho, muchas cosas que son muy importantes para aplicar en nuestra vida, en nuestra familia, en nuestro trabajo”.

En tanto, el alcalde Juan Rocha destacó la importancia de apoyar la capacitación para el mundo laboral, sobre todo en el escenario actual de pandemia en el que se encuentra el país.

“Tener mujeres capacitadas nos da las garantías de que podamos insertar en distintas áreas del trabajo, a aquellas usuarias que se le están entregando las herramientas. Para nosotros como municipio creo que este es el camino, hay que seguir capacitando, me solicitaban que lleguen más cursos de perfeccionamiento para Lanco y para las mujeres, por lo tanto, eso se va a seguir haciendo, vamos a seguir coordinando con los distintos servicios”, sostuvo el edil.

Recordemos que el Programa Mujeres Jefas de Hogar es una instancia que nace desde el Servicio Nacional de la Mujer, ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Lanco, que busca contribuir con la inserción, permanencia y desarrollo en el mercado del trabajo de las mujeres, y mejorar los proyectos de emprendimiento que ellas desarrollan.

Finalmente, el seremi del Trabajo, Edison Pacheco comentó que “nos hemos reunido en una actividad muy importante, y que tiene que ver con la forma que estamos apoyando al desarrollo y la capacitación de la Jefa de Hogar. Incorporar nuevas competencias, nuevas herramientas para el trabajo, sin lugar a duda es un tremendo aporte, y eso es lo que hemos vivido hoy, 20 mujeres muy esforzadas que han debido hacer un sacrificio adicional para asistir a estos cursos, porque les da nuevas herramientas”.

Mostrar más
Botón volver arriba