Social y CiudadaníaValdivia

Vecinos celebran primera piedra de plazas en Barrio Claro de Luna

Se trata de una inversión de 156 millones 539 mil pesos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa Quiero Mi Barrio.

Vecinos y vecinas de Barrio Claro de Luna celebraron el hito de Primera Piedra de las obras de mejoramiento de Plaza Pedro Montt y La Cultura, además de pavimentación faltante del tramo de Luis Damann, todo gracias a la inversión de 156 millones 539 mil pesos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa de Recuperación de Barrios, Quiero Mi Barrio.

Son proyectos que la propia comunidad demandó y que buscan recuperar espacios públicos deteriorados, permitiendo dotarlos de mobiliario, máquinas de ejercicios, luminarias y otros elementos que representan un importante avance en la dinámica de barrios más integrados.

Publicaciones relacionadas

La actividad contó con la presencia del Delegado Presidencial, Cesar Asenjo; el senador, Alfonso de Urresti; el Seremi(s) de Vivienda y Urbanismo, Luis Godoy; la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD-, Ana Villanueva. Además de los concejales Juan Santana y Guido Yobanolo.

En la instancia, la presidenta del CVD, Ana Villanueva “quiero recalcar que esto para nosotros ha sido esperado mucho tiempo, la pandemia nos jugó una mala pasada, pero ahora vemos que felizmente se está concretando. Nuestra misión es recuperar espacios verdes, preocuparnos por el medio ambiente y recuperar las zonas pérdidas para nuestros niños, vecinas y vecinos”.

El Delegado Presidencial Cesar Asenjo, afirmó que “siempre la intervención del Quiero Mi Barrio tiene la gran planificación de la participación ciudadana. Yo creo que este es uno de los programas que más allá de la teoría, más allá de lo que todos los políticos hablamos de la participación ciudadana, aquí se lleva a cabo de manera ejemplar, ya que son ustedes, tanto los vecinos y vecinas quienes eligen las obras de confianza, quienes definen la intervención territorial para darle mayor dignidad y calidad de vida al territorio”.  La autoridad felicitó a los vecinos, representados por la presidenta del CVD y los instó a seguir trabajando en conjunto.

Al respecto el seremi(s), Luis Godoy preciso “en mi calidad de seremi subrogante de Vivienda y Urbanismo, es una alegría vivenciar el trabajo que se realiza en terreno, junto a la comunidad y que tiene como sentido, mejorar la calidad de vida de todos y todas. Sé que estas obras, al igual que tantas otras ligadas al Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” se ejecutan de acuerdo a sus necesidades y demandas, reflejadas en una activa participación de la comunidad”.

Pese a no poder estar presente, la alcaldesa Carla Amtmman envió un saludo de audio, en donde destacó que “en este momento de la primera piedra de obras para Claro de Luna, se están materializando años de esperanzas, de trabajo permanente, de recuperación y proyección del medio ambiente de una zona fundamental para nuestro territorio el mejoramiento de la plaza Pedro Montt y de La Cultura”.

DETALLES

Las obras a ejecutar son el Mejoramiento Plaza Pedro Montt por un monto de 48 millones 739 mil 850 pesos; Mejoramiento Plaza de la Cultura por 74 millones 928 mil 599 pesos y la Pavimentación tramo Luis Damann por 32 millones 870 mil 957 pesos.

Las dos plazas y la pavimentación corresponden a obras priorizadas y diseñadas junto a los vecinos y vecinas, tras un diagnóstico y trabajo participativo, implementado por el Programa Quiero Mi Barrio, en el sector Claro de Luna.

En relación al tercer proyecto, desde el Minvu se financió la pavimentación avenida Luis Damann, entre Regidor Teófilo Silva y Regidor Esteban Arismendi.

Mostrar más
Botón volver arriba