PaillacoSaludSocial y Ciudadanía

Alcalde de Paillaco anunció construcción de Centro Clínico Veterinario Municipal

Iniciativa significará una inversión de $68.070.693 de la SUBDERE

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, anunció la próxima construcción de un Centro Clínico Veterinario Municipal en el sector norte de la ciudad de Paillaco, que entregará atención de salud primaria a animales de compañía.

El proyecto será financiado por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), significando una inversión de $68.070.693.

Publicaciones relacionadas

“Agradezco y destaco el trabajo de nuestra Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), que en tiempo récord diseñó y presentó esta iniciativa que se materializará en los próximos meses. También agradezco las gestiones de la senadora Ena von Baer, quien fue fundamental para la materialización de este importante proyecto”, indicó el alcalde.

El Dr. Carrasco agregó que la nueva infraestructura se ubicará en el corazón del sector norte de la ciudad de Paillaco, donde reside la mayor cantidad de familias de la comuna.

“El inmueble se emplazará en el terreno del ex matadero, muy cerca de cientos de hogares que se verán favorecidos con atenciones de morbilidad para las mascotas, prevención de enfermedades zoonóticas, esterilizaciones y actividades de promoción, entre otras”, expresó.

Con respecto a la infraestructura, el director de SECPLAN, Cristian Sáez, explicó que el edificio contará con todo lo requerido por el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

“Serán 94,42 m2 que consideran recepción y sala de espera, 2 salas de consulta, sala de cirugía, sala de recuperación e insumos, baños públicos con accesibilidad universal, baño para el personal y vestidor”, detalló.

La construcción se proyecta para el primer semestre de este año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba