EducaciónPaillaco

Más de 2.600 estudiantes de Paillaco retornaron este jueves a clases presenciales

El uso del uniforme escolar será evaluado por cada comunidad educativa, el servicio de alimentación se entregará con normalidad y la movilización estará activa desde el lunes 07 de marzo

Tras casi dos años de trabajo virtual, este jueves ingresaron a clases presenciales los más de 2.600 estudiantes matriculados en la educación municipal de Paillaco.

El director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), Fernando Álvarez, recordó a las familias que la asistencia es obligatoria.

Publicaciones relacionadas

“Debido al alto nivel de vacunación -donde prácticamente el 80% de los alumnos cuentan con el esquema de vacunación completo- no hay restricciones de aforo, sin embargo, el uso de mascarilla es obligatorio en los mayores de 5 años de edad y se recomienda el distanciamiento en la medida de lo posible”, explicó.

Al respecto, el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco llamó a las familias a colaborar con el autocuidado desde los hogares.

“Desde el punto de vista sanitario, se han tomado todas las medidas para resguardar la seguridad de los estudiantes; hemos visto que niños y niñas son mucho más responsables en el cumplimiento de las medidas de autocuidado, así que llamamos a las familias a colaborar, principalmente evitando la asistencia si ven que presentan algún síntoma asociado al Covid-19, para que ésta sea una experiencia positiva para todos y todas”, expresó Carrasco.

UNIFORME, ALIMENTACIÓN Y MOVILIZACIÓN

Con respecto al uso del uniforme escolar, el director del DAEM aseguró que no será obligatorio, pero que cada comunidad educativa tendrá la facultad de decidir lo que sea más económico y accesible para sus estudiantes.

En cuanto al servicio de alimentación de Junaeb, Álvarez comentó que estará habilitado en todos los establecimientos y que la movilización que provee el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones como la del DAEM, comenzará a funcionar el lunes 07 de marzo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba