La UniónSocial y Ciudadanía

Renovarán el ingreso sur a la comuna de La Unión

El proyecto, que contará con una inversión de $67 millones provenientes del Gobierno Regional y está listo para ser licitado por el municipio.

Hermosear, dar mayor seguridad y accesibilidad. Esto en resumidas cuentas lo que se busca con un proyecto que le dará una nueva cara al tradicional ingreso por el paso sobre nivel de la vía férrea que cruza la comuna de norte a sur.

Las obras, que están a la espera de que se abra el proceso licitatorio para poder comenzar, consisten en la reposición de la circulación peatonal sur de la calle Ricardo Boettcher. Actualmente en esas veredas existe una escalera que impide el paso de personas en situación de discapacidad, pero gracias a este proyecto se hará un acceso universal en el sector.

Para el alcalde Andrés Reinoso, estas obras son algo esperado por la comunidad y por los vecinos que transitan a diario por este sector. “Este es un proyecto que se soñó por mucho tiempo y hoy lo podremos hacer realidad. La idea es poder cambiarle la cara a la entrada de La Unión y hacer que este paseo peatonal sea accesible para todas las personas”, comentó el jefe comunal.

Sobre la rampa peatonal que se hará en el sector se considera un muro frontón de madera termotratada, el que irá estructurado en acero, donde se instalarán letras volumétricas de acero con el nombre de “La Unión”. Las obras permitirán generar mayor cohesión en el entorno, posibilitando la accesibilidad y seguridad a todos los vecinos y vecinas, dándole una nueva cara de acceso a la comuna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba