La UniónRural

Aprobaron aumento de recursos para finalizar saneamiento sanitario de Aldea Campesina en La Unión

Luego de la reevaluación presentada por el municipio, el Consejo Regional aceptó la solicitud de $316 millones para finalizar las obras que quedaron paralizadas desde finales de 2019.

Difícilmente exista alguien en La Unión que no sepa el calvario que han tenido que vivir las familias de Aldea Campesina y Caupolicán Alto. Desde el quiebre de la empresa García Gross, quien originalmente tenía que concretar estas obras, las familias del sector han visto como avanza el calendario sin tener una solución concreta.

Hoy, luego del plan de trabajo que presentó la administración del alcalde Andrés Reinoso, se pudo concretar en un corto plazo la reevaluación de las obras inconclusas, que incluyen la conexión de alcantarillado para 174 familias, lo que va terminar de una vez con la presencia de aguas servidas en la calle y el constante mal olor que recibe todo quien ingrese por el acceso principal a La Unión. Todo muy esperanzador hasta aquí, pero 70 familias de Caupolicán Alto quedarán a la espera de su solución, producto de un problema de servidumbre de las tuberías, aunque desde el interior del municipio aseguran que su caso se está trabajando con el equipo jurídico.

Para el alcalde Andrés Reinoso, quien además fue dirigente del sector, esto es reflejo de un trabajo serio que han hecho los nuevos equipos técnicos del municipio. “Desde la municipalidad financiamos el estudio que permitió una revaluación exhaustiva del proyecto. Esto permitió que logremos rápidamente el RS por parte de MIDESO y así pudo ingresar al Gobierno Regional para ser aprobado por los consejeros regionales”, comentó Reinoso.

Por su parte, Mónica Ojeda, presidenta de la Junta de Vecinos de Caupolicán Alto, agradeció la gestión del alcalde y del municipio para sacar adelante este proyecto, aunque no esconde su preocupación por las familias que aún quedarán pendiente. “Primero quiero agradecer, porque se ha cumplido con lo prometido. Hoy se está cumpliendo con parte del proyecto original. Por fin de van a terminar los malos olores en el sector de Aldea Campesina. Lamentablemente van a quedar vecinos afuera. Esperamos que la municipalidad nos apoye para que se concrete la segunda etapa que permita conectar a las otras 70 familias”, expresó la dirigenta.

De esta forma, con la aprobación de los $316 millones que se suman al presupuesto total del proyecto, se podrá finalizar lo antes posible con la pesadilla de la Aldea Campesina y parte de Caupolicán Alto. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba